Carlos Devadillo ex contador general del Municipio

El Frente de Todxs presentó un comunicado, ante la cesión precaria de dos líneas de transporte público de SAPEM transporte a San Gabriel bajo el lema “Predican transparencia pero ejercen corruptela”.

 

Hablamos con Carlos Devadillo, ex contador general del Municipio: “Cuando se crea la Sapem la idea era tener una línea buena, la 502, luego la 504 y la 519a, con la idea de tener líneas testigo para saber el funcionamiento de las líneas y poder dar respuestas. Si hubiesen trabajado para deshacerse no hubiesen invertido millones de pesos para comprar colectivos o mejorar terminales”.

Hoy vemos la medida de desprenderse de todo lo estatal”.

Devadilló analizó que No es verdad que Sapem siempre dio pérdidas: “Yendo a los primeros balances, no daba pérdida. Sapem se pasa a San Gabriel con el 50% de los empleados que se deberían. En 2018 eran 150 empleados, hoy se traspasan 32, quedan 118 empleados solo para atender la línea 519A, la cantidad de colectivos eran 42 colectivos, si se pasan 12, quedan 30”.

 

Por último, el contador explicó que l a ley orgánica de los Municipios establece que cuando se otorgan esos servicios en concesión no se debe dar en posición monopólica: “Por lo importante del tema, el pedido de informes debería contestarse a la brevedad con datos y números, no se pide una discusión política”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.