Carlos Cuchetti Terapista en el Hospital Penna

El comité de Contingencia para el Coronavirus informó este martes por la mañana que se registraron 453 nuevos casos de COVID en Bahía Blanca, 3 fallecimientos y 344 recuperados.

 

Sobre estos preocupantes indicadores es que Total Normalidad dialogó con el doctor y Terapista del Hospital Penna, Carlos Cuchetti. “Creo que en estos momentos, con la situación actual, en Bahía Blanca hay que tomar una medida extrema”, sostuvo.

En referencia a la ocupación de camas, son 148 las camas de clínica COVID que están ocupadas con casos sospechosos y confirmados, lo que se traduce en más de 68% del total. En tanto que las camas de terapia intensiva que están en uso son un 92%.

Sobre esto Cuchetti dijo que, “vemos un aumento acelerado en los porcentajes de mortalidad y ocupación de camas. Hoy la terapia intensiva del Penna está al 100%”.

“Estamos en un borde, hoy no podemos recibir ningún paciente que necesite ventilación mecánica”.

Asimismo, enfatizó en que actualmente el Hospital, “no puede dar más atención de la que está dando. Estamos usando camas de pediatría”. Y agregó que hay 17 pacientes bajo ventilación mecánica, 4 sin ventilación y en terapia.

El doctor Carlos Cucchetti, remarcó que se necesita de la responsabilidad social, “algo hay que frenar porque todo tiene tope”.

En cuanto al aumento de la mortalidad, dijo: “Lo que ocurre ahora es que la gente consulta más tarde y una de las cosas es que se está enfermando un mayor porcentaje. Actualmente hay una masa infectada, se ha diseminado de tal manera que lleva a tener miles de infectados, entonces nada va a alcanzar”.

“Ver lo que sucedía en otros países nos dio la posibilidad de administrar y armar. Pero esto que está pasando en los hospitales es superador”.

En tanto, subrayó que “somos un país heterogéneo y pobre. Una cosa es ignorar lo que está pasando, otra cosa es convivir con todas las medidas y los recaudos posibles; y la gente creo que hace y cumple; pero hay algo que es inevitable. No podes encerrar hasta que estén todos vacunados porque esto va a seguir. Independientemente de eso la vida tiene que continuar. Lo que sucede es que en estos momentos cuando esta esta ola lo que si estoy seguro es que las medias son para los pies. No podes tomar una decisión a medias tintas, tenes que ser extremo”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.