Carlos Cuchetti terapista del Hospital Penna

La ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva de la ciudad sobrepasó el 90% dejando dos camas disponibles en la sumatoria de los hospitales. Hablamos con Carlos Cuchetti Terapista en el Hospital Penna y responsable en la ciudad y la región del protocolo de la provincia Buenos Aires para la administración de Plasma Convaleciente:” La situación de la terapia intensiva del Hospital Penna es la que todos conocen. Se pone muy difícil contener tanta demanda. Estamos al límite. A veces derivamos pacientes de las UTI a los sectores de clínica de la zona para descomprimir nuestro hospital. Hay una buena relación y empatía con los hospitales de la zona”.

 

Cuchetti explicó que en la terapia intensiva el recurso humano es muy finito: “No somos muchos terapistas en el país, es una especialidad que no ha logrado que se sume mucha gente en los últimos años. Los contagios van en ascenso, hay circulación alta del virus en la ciudad. Es un momento caliente. En las clínicas tenemos un área predeterminada para asistir si se sobrepasa la capacidad. En el Penna por ejemplo tenemos 16 camas, y si nos vemos desbordados vamos abriendo otros sectores”.

 

Con respecto a la donación de plasma en la ciudad, el terapista se alegró porque  las listas para donar plasma están llenas: “Después hay todo un trabajo para ver si la persona puede donar o no. El servicio de hemoterapia del Penna trabaja todo el día para contener esa demanda.  Cada donante puede ayudar entre 2 y 3 pacientes. Y pueden donar tres veces, por lo que pueden llegar a ayudar hasta a 9 personas”.

 

Si queres donar comunicate de lunes a viernes por whatsApp al 291 4436006, de 10 a 13 y de 16:30 a 19:00, también al servicio de Hemoterapia del Penna, 4811510, de 8 a 12.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.