Carlos Casalini, clínico del Penna e integrante del Foro Popular de Salud

En las últimas horas, el intendente Héctor Gay lanzó un duro comunicado afirmando que el Gobierno de la Provincia dejó en un estado de abandono al Hospital Interzonal Penna. Rápidamente, las expresiones del jefe comunal fueron repudiadas por un amplio sector: el ministro de Salud Provincial Nicolás Kreplak dijo que los dichos eran «injustos y desagradecidos».

Un espacio que también esbozó su rechazo a través de un comunicado fue el Foro Popular de Salud, que nuclea a más de 80 trabajadores y trabajadoras de salud locales. Carlos Casalini, integrante y médico clínico del Hospital Penna, expresó en comunicación con Radio Urbana que «después de tanto trabajo en pandemia, que hayan salido a pegarle al hospital fue muy doloroso. El Penna por supuesto que está en dificultades, pero se está reconstruyendo, se tomó personal, llegaron nuevos elementos».

El profesional marcó que «la intención desde Cambiemos es la de distraer la atención de todo lo que ha quedado devastado. Vemos qué hay necesidades, pero de ninguna manera abandono, la Provincia hace mucho por el Penna. La demanda en el sector público ha aumentado, nos reclaman mucho más, y cuesta dar respuesta. En los privados también hay dificultades, sufrimos todo eso».

En cuanto a la demanda, Casalini trazó una relación entre el cierre de las unidades sanitarias locales y el aumento de las consultas. Dijo que «yo estoy en él área de atención primaria en el hospital, y lo que se escucha es que no dan respuesta en las unidades sanitarias. Evidentemente algo pasa, no están funcionando como deben y eso repercute. Tenemos que dar respuesta a 15 municipios de la zona».

Otro de los puntos controvertidos, en este caso denunciado por el Consejo Deliberante, es el del ingreso de 64 empleados al hospital. Desde el oficialismo local aprobaron un proyecto de ordenanza pidiendo explicaciones, ya que tildaron de «militantes de la Cámpora» a los nuevos ingresos. Kreplak explicó en sus redes sociales la función que tendrá cada uno, y Casalini agregó que «son necesarios, y se necesitan más. Estamos tratando de cubrir la falta de personal de todas las áreas, y se quejan porque ingresan, así como también se quejan cuando falta gente. Creo que es una mentira burda esa cuestión; es gente le ha puesto el hombro a la pandemia, y hoy ingresan allí donde estábamos necesitando gente, bienvenido sea».

«Yo hago las evaluaciones clínicas de ingresantes. Veo la alegría de recibir agentes nuevos en las distintas áreas, y la alegría de las personas que vienen a trabajar en el área publica, con un fuerte componente vocacional. La gente no empezó a trabajar ahora, mucha ya venía trabajando ante la urgencia» Carlos Casalini.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.