Tras el cierre de listas de cara a las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires, el espacio liberal referenciado con el Presidente Milei irá separado en dos listas: por fuera del frente que incluye a La Libertad Avanza y el PRO, la boleta de Unión y Libertad tendrá a los ediles Martín ‘Tury’ Barrionuevo como primer candidato a concejal, y a Carlos Alonso como primer candidato a diputado provincial.
Éste último, en comunicación con Radio Urbana, marcó que «no le diría ni libertario ni liberal al armado en Bahía Blanca y la Sexta Sección de La Libertad Avanza, porque la gran mayoría de sus personajes fueron funcionarios del PRO, muchos de los cuales militaron a Larreta y fueron en contra de los valores y principios del liberalismo representados en Javier Milei. Es una lista oficialista, pero está lejos de ser liberal. ¿Qué puede aportarle Héctor Gay al liberalismo después de los desastres que dejó durante su gestión como intendente? No es nuevo, porque el referente local de LLA cayó de paracaidista en la última semana de las elecciones pasadas y se apropió del espacio que habíamos construido. Esto representa sin dudas un fraude electoral, y trabajaré para mostrarle a la sociedad que el liberalismo no es para los fracasados busca cargos, sino para quienes quieren generar un cambio positivo en el vivir de la gente».
«Vamos a caminar la calle y Sexta Sección con Barrionuevo como nuestro candidato a concejal, respaldando nuestro trabajo en el Concejo Deliberante como verdaderos liberales, con propuestas concretas y más de 15 proyectos como espacio. Buscaremos marcar una línea divisoria con aquel espacio que pretende representar al liberalismo y no lo hace» Carlos Alonso.
El candidato agregó que «ciertamente esto es un fraude electoral; no le podés decir a la gente que Oscar Libermann es el referente del liberalismo en Bahía Blanca cuando rechazó pelear por las obras que la ciudad necesita, o cuando dijo que el veto presidencial a la Ley de Emergencia estaba bien. ¿Cómo podes pensar que Héctor Gay representa las necesidades de la ciudad cuando se la pasó haciendo obras mal hechas como la peatonal de Villa Mitre? Podemos dar muchos ejemplos de estos dos personajes, y también de otros como Franca Grippo, que tampoco representa las ideas liberales ni las necesidades de los bahienses. La gente que se ha acercado del PRO está buscando un cargo, y son personajes que le han hecho mucho daño a la política».