Luego de un anuncio del presidente Alberto Fernández, se dio a conocer un aumento del 50% para todo el universo de beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta Alimentar. Por eso, y a partir del mes de mayo, las familias que tengan un hijo/a pasarán a cobrar $9.000 mensuales, quienes tengan dos recibirán $13.500, y si tienen 3 o más será de $18.000.
A nivel nacional, el aumento alcanzará a un total de 4,1 millones de personas, mientras que en Bahía Blanca se estima que existen unas 6.364 beneficiarias de la tarjeta Alimentar.
Por decisión del presidente @alferdez, a partir del mes de abril la #TarjetaAlimentar tiene un aumento del 50% que beneficia a 2,4 millones de titulares, y alcanza a 4,1 millones de personas. pic.twitter.com/w85HK4ql9D
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) April 7, 2022
Posteo en Twitter de Juan Zabaleta, ministro nacional de Desarrollo Social.
Carina Pizarro, titular de la Unidad de Atención Integral I (UDAI) de Anses, celebró el anuncio al decir que «la medida pretende seguir ampliando derechos para que las familias tengan una alimentación más sana. El aumento del 50% es un gran esfuerzo que hace la Nación para seguir ampliando derechos».
Además, recordó que no hay necesidad de ningún trámite aparte para recibir el beneficio de la tarjeta Alimentar ya que, siempre y cuando corresponda, se cruzan los datos del Estado y éste se recibe en conjunto con la Asignación Universal por Hijo.
Por otro lado, Pizarro recordó que «esta medida se complementa con el anuncio sobre la de la ley de los mil días. Siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud sobre la importancia de la leche fortificada en los niños, se otorgará un dinero extra que acompaña la AUH de $800 por mes que se va ampliando con movilidad para las personas embarazadas y con niños de hasta 3 años».
«La ley de los mil días vino a ampliar la Asignación Universal por Embarazo. Antes se pagaba 6 meses y ahora corresponden 9. Además, allí también habrá un aumento: la asignación por embarazo pasa de $6.000 a $9.000» Carina Pizarro.
Por último, la funcionaria recordó que desde su organismo se están realizando jornadas en las distintas escuelas bahienses para informar y anotar a los y las estudiantes en el plan Progresar, cuya inscripción seguirá abierta hasta el 30 de abril.