Canicoba Corral: “El gobierno opera para desplazarme”

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral denunció hoy que un sector del Gobierno nacional intenta desplazarlo “como parte de una operación para obtener lugares y nombrar jueces en Comodoro Py”. En diálogo con el programa Toma y Daca, de Radio Con Vos, el juez se quejó además de un aparente “afán requeridor” y “un despertar de los fiscales”, en referencia al impulso que el fiscal Jorge Di Lello le dio a una denuncia en contra del juez por la supuesta percepción de un soborno a cargo del detenido sindicalista marítimo Omar “Caballo” Suárez, cuya intervención dispuso el año pasado.

“La denuncia es disparatada, quieren deteriorar mi imagen como juez”, apuntó Canicoba Corral.

En su protesta contra los fiscales incluyó también a Federico Delgado, quien apeló el sobreseimiento que el juez había dictado respecto del titular de la AFI, Gustavo Arribas, en la causa por supuestas transferencias irregulares a su favor por parte de intermediarios de Odebrecht. Sobre este expediente, dijo que “se parecía mucho a una excursión de pesca”, como se denomina en la jerga judicial a las denuncias vagas que “no tienen definido un delito preciso”.

Sobre la causa por una presunta coima, el juez federal aclaró: “No tengo ninguna relación comercial con la sobrina de mi mujer”, señalada como titular de sociedades offshore que pudieron haber recibido plata irregular, siempre de acuerdo a la demanda contra Canicoba Corral. También defendió el nombramiento de un familiar suyo al frente de la intervención de la obra social del SOMU: “Nombré a mi cuñado pero es un sanitarista reconocido”.

Fuente: pagina12.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.