Con la presencia de más de 100 dirigentes, se llevó adelante la semana pasada la reunión de directorio de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), institución que nuclea a más de 50 cámaras empresariales de los distintos rubros con presencia en territorio bonaerense. Allí, entre otros asuntos, se debatió sobre el proyecto de modificación de las indemnizaciones laborales, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Camilo Alberto Kahale, presidente de la FEBA, marcó en comunicación con Radio Urbana que «abordamos la Ley 11653 que apunta cambiar el Art. 48, donde cualquier juicio laboral estará indexado anualmente con un 6%, lo que implicaría multiplicar hasta siete veces más de lo que se debería cobrar hoy. En este momento tan malo para las PyMEs, mientras Provincia nos da herramientas para subsistir, el mismo oficialismo desde el legislativo impulsa este proyecto que nos pone en alerta».
Recibieron a los senadores Flavia Delmonte y Sergio Vargas para dialogar sobre la modificación al art. 48 de la ley 11653 sobre indemnizaciones laborales aumentando los costos para las pymes bonaerenses. pic.twitter.com/QUP3GKkWdU
— ➡️ Federación Económica Buenos Aires (@FebaOk) August 14, 2024
«El gobernador Kicillof nos aseguró que no fue un proyecto del Ejecutivo provincial. Nosotros entendemos que, llegado el caso de que sea aprobado en el Senado, debería vetarlo» Camilo Alberto Kahale.
En ese sentido, agregó que «el que se arriesga siempre es el empresario; el empleado viene, trabaja y se retira con su salario. Estamos movilizados y trabajando sin parar desde todas las cámaras de la Provincia tratando de parar este proyecto a través de dar visibilidad a esta situación. En las PyMEs es difícil que se vean despidos, en el peor momento de la economía, como lo fue la pandemia, no despedimos. Una empresa multinacional puede irse del país, una fabrica que atraviesa una baja en las ventas tiene que suspender o despedir, pero si esto sucede en un negocio pequeño con este proyecto el empleador prácticamente le tiene que dar las llaves al empleado».