Califican de bioterrorista la determinación de la empresa Monsanto de quemar cultivos de soja

Dardo Chiesa titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) brindó una nota a Radio Urbana y sostuvo que la decisión de la empresa Monsanto de quemar los cultivos “raya el bioterrorismo”.

Chiesa aclaró cuál es el conflicto con Monsanto, el que aseguró que “viene de años” sobre cómo se cobra la tecnología en soja.

“La soja es un cultivo autogamo es decir que se cosecha y la semilla queda para la próxima cosecha. Monsanto me debe decir cuánto sale la semilla y se la paga una sola vez”, explicó.

“Esta empresa quiere negociar por fuera de la ley y ante la necesidad de hacer lo que pretendía mandó un comunicado diciendo que va a quemar los cultivares y va a prender fuego la soja que cultivada”, agregó.

Por otra parte sostuvo: “El marco que regula es la ley de semillas que protege el uso, Monsanto se fue por la ley de patentes y aduce que patentó el gen, pero ellos no lo patentaron solo lo descubrieron”.

“El gobierno les dijo que no va a permitir su intervención para la detección del gen y que lo va a hacer un organismo estatal, en respuesta dijeron que van a prender fuego la soja y ante esta situación recomendamos no comprar semillas a Monsanto”, finalizó Chiesa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.