Miguel Aolita Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio en diálogo con Radio Urbana aclaró cuál es la realidad que atraviesa la empresa Burgos en la ciudad.
“La situación con la empresa Burgos no surgió en los últimos meses, hace dos años que estamos en contacto constante porque es una empresa que está concursada y tiene lógicamente dificultades para pagarle los sueldos a los trabajadores”, dijo Aolita.
“El personal de la sucursal que cerró fue redistribuido, lo que sucede es que no se realizan los pagos en tiempo y en forma. Lo que sabemos es que después del llamado a concurso de acreedores viene la quiebra por eso buscamos llevar tranquilidad a los trabajadores para que puedan cobrar su sueldo, pero si tiramos mucho de la soga en algún momento se puede cortar”, aclaró.
Por último el gremialista se refirió a la actualidad del rubro en Bahía: “Los empleados de comercio no tenemos despidos masivos, tenemos altas y bajas todos los meses. No está en discusión la reducción de las ventas, pero no ha repercutido en la cesantía de los trabajadores, la planta es la misma. Lógicamente que si las cosas no cambian habrá reducción de personal”