Ante un pedido de un cura local al inaugurar obras en Corrientes, el ministro de Educación se mostró a favor de que el catolicismo forme parte de la currícula, pero también otros dogmas.
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy en Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, al responder al pedido de un sacerdote en la localidad de Esquina, donde el funcionario inauguró obras en un establecimiento educativo junto con el gobernador Ricardo Colombi.
“Estoy convencido de que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también, para crecer juntos reconociendo al otro”, manifestó Bullrich durante el acto.
“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, planteó el titular de la cartera educativa, tras las palabras del cura Juan Carlos Mendoza, quien antes le había pedido al ministro “volver a impartir la educación católica en las aulas”.
“En este mundo que crece en la exaltación de las diferencias, en buscar lo que nos hace diferentes y no en lo que nos une, y viniendo de una familia católica, pero sabiendo que estamos en un país que siempre le abrió los brazos a todos, no importa cómo uno piensa o en qué cree”, expresó Bullrich.
“Reconocer al otro es educar y, si hacemos eso, la luz, no solamente la del cirio pascual, sino la luz de la educación, va a brillar más fuerte que nunca”, dijo el funcionario macrista.
En un tramo de su discurso, recordó “la carta de San Pablo a Timoteo, un versículo del Evangelio, ‘He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe’”, y aseguró que “el buen combate no es contra otro argentino, no es contra otro partido político ni contra otra ideología, es contra la ignorancia, contra la falta de educación”.
Bullrich estuvo esta mañana en la localidad correntina de Esquina, a 320 kilómetros al sur de la capital, donde inauguró, junto con el gobernador Colombi, la ampliación de una escuela y un jardín de infantes.
Fuente: elpàisdigital.com.ar