Esta semana se comunicaron avances en los trabajos que se están llevando adelante en le frente costero de nuestra ciudad, puntualmente en el Parque Costero Almirante Brown, en el marco del programa ‘Bahía Al Mar‘. En esta primera etapa se llevó adelante la remoción de residuos, la apertura de un nuevo camino de acceso, la instalación de una playa de estacionamiento y de dos miradores.
Bruno Marcolini, titular de la Dirección municipal de Diseño del Espacio Público, expresó que «estos trabajos forman parte de un proyecto integral que comparten el Municipio con el Consorcio de Gestión del Puerto. El mismo comenzó por la limpieza del sector, donde existían basurales que no permitían el disfrute de ese espacio. Además, se canceló el antiguo acceso por calle Belisario Roldán, definiendo el nuevo acceso por calle Charlone que permita llegar al Parque Costero. Esto permite reunir en un mismo paseo las diferentes opciones que tiene Bahía Blanca de contacto con el agua y la ría más allá del Puerto, como es también el Balneario Maldonado».
¡Poco a poco, Bahía vuelve a mirar al mar!
En el marco del programa Bahía al Mar, y con inversión conjunta con el @ptobahiablanca, comenzamos a mejorar el Parque Costero Almirante Brown para que más vecinos y vecinas puedan disfrutarlo.
Ya erradicamos los basurales del sector y… pic.twitter.com/ppoVOuEMa6
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 4, 2026
«Haber erradicado la basura y tener un único acceso asfaltado que llega hasta el Balneario Maldonado como único camino, hace sencillo y facilita la llegada. Es uno de los pocos lugares donde podés llegar al mar desde la ciudad sin pasar por el puerto. Lo recomiendo porque es un espacio único para ver el atardecer» Bruno Marcolini.
En ese sentido, el funcionario agregó que «es un espacio único en la ciudad, que hoy solo es aprovechado por la pesca deportiva. El Parque se ubica en unos dos kilómetros de tierra ganada a la ría hace muchos años con relleno, que tiene la profundidad de agua necesaria y constante teniendo en cuenta la subida y bajada del mar, lo que permite la actividad de embarcaciones pesqueras de manera constante. Aún así, es un espacio que se quedó muy atrás en términos de infraestructura, servicios e instalaciones. Hace dos años, a partir del programa ‘Bahía al Mar’, se quiere potenciar ese sector en su conjunto».
¿Cómo se espera potenciar este sector en el corto plazo? Marcolini aseguró que «es un lugar con tanto potencial que los años de esta gestión exceden lo que se puede hacer. Ojalá se pueda seguir trabajando en el sector, porque recién ahora se le está dando infraestructura para que deje de ser un espacio vacío y se convierta en un paseo público. Ya avanzamos con la construcción del camino vehicular, y ahora avanzaremos con llevarle iluminación, para luego pensar en que las necesidades básicas del espacio estén cubiertas en términos de luz, baños, seguridad, algún espacio de equipamiento para poder hacer actividades, etc. Eso sería lo inicial, y de ahí se irán abriendo las puertas para continuar con la intervención a medida que la gente lo vaya incorporando».
- Te podría interesar:
