Bonfatti se comprometió a “subsanar” los errores de las PASO

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dedicó la última parte de su discurso de apertura del 133 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial a defender la transparencia de las PASO celebradas el 19 de abril y se comprometió a “subsanar” en las elecciones generales los errores cometidos en el escrutinio.

Bonfatti dijo que se somete “sin reparos” a la crítica, pero opinó que “no puede quedar en duda la transparencia electoral” porque “está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno”.

En ese sentido, admitió que durante el escrutinio provisorio de las PASO “se han cometido errores” que se comprometió a “subsanar en las elecciones generales del 14 de junio”, pero dijo que “no pueden quedar dudas de que esos errores han sido instrumentales, sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular”.

“En el escrutinio definitivo finalizado anoche los apoderados y fiscales de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara la elección ciudadana”, añadió.

Durante su discurso afirmó que “con miras a las elecciones generales, profundizaremos nuestros esfuerzos para prevenir inconvenientes de toda índole, tanto durante el desarrollo de la votación, como durante el escrutinio”.

Además, anunció que convocará “a todos los partidos políticos, como ya hemos convocado también a destacados académicos, instituciones locales y nacionales, así como veedores de prestigio internacional, a fin de dar fe de la transparencia del proceso”.

En el inicio de su mensaje, dijo que su gobierno “se propuso generar un cambio en la forma de concebir la política y el Estado”, y que “un gobierno progresista encuentra un solo camino posible: el que señala el horizonte de la Igualdad a través de derechos”.

Luego, dijo que su administración abrió “canales de diálogo y encuentro”, tras lo cual defendió a la participación como “un eje indiscutido de la reforma de Estado”.

Mencionó como base de “una reforma progresista del Estado” tener “trabajadores bien pagos”, y en ese sentido reivindicó la realización de paritarias como único mecanismo para la negociación salarial y que el concurso “sea la única vía de acceso y promoción a la Administración Central”.

Sobre la cuestión fiscal, se jactó de que “Santa Fe no le debe nada al Estado nacional, tiene cero deuda”, y explicó que lograron tomar “créditos con organismos internacionales a tasas muy bajas porque nuestra provincia es sinónimo de confianza”.

Sobre la Cultura, dijo que se pasó “de la sociedad del espectáculo al protagonismo ciudadano” y sobre Hábitat dijo que fue pensado como “una intervención integral que den las condiciones contextuales y de infraestructura”.

Al enumerar obras, dijo que se invirtieron “930 millones de pesos en infraestructura educativa, provenientes de fondos provinciales y nacionales, más de 2 mil millones de pesos para recuperar la energía eléctrica”, seis acueductos en construcción y una inversión de 1.300 millones de pesos en obras de tendido de redes cloacales en distintas localidades”.

Al referirse a la cuestión de la Seguridad, dijo que “Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como única imagen muchos medios nacionales”, sino que “es la segunda economía productiva del país, tierra de trabajo y de producción”.

“El Plan de Seguridad Democrática define una profunda reforma de la policía provincial con eje en una nueva administración, trabajando en su profesionalización y el restablecimiento de su vínculo de confianza con la ciudadanía”, añadió.

Sobre la problemática del narcotráfico, señaló que “requiere la intervención de la Justicia Federal” y anunció que enviará un proyecto de ley “para establecer medidas cautelares sobre los bienes generados a partir de hechos ilícitos”.

Sobre la Salud Pública, dijo que su provincia tiene “la menor mortalidad infantil y materna del país”, y sobre Hábitat aseguró que el Programa Mi tierra, mi Casa tiene afectados “12.000 lotes y beneficiarios concretos”.

Acerca de la Producción, mencionó la tarea en cadenas de valor como la azucarera, arrocera, láctea y ganadera, entre otras acciones.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.