Betina Roger, coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescentes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió la inscripción al programa «Decisión Niñez», que busca financiar proyectos ideados por niños y niñas para mejorar sus comunidades de manera participativa. En total, se destinarán hasta $400 mil para cada uno de los 144 proyectos, 6 por cada servicio zonal.

De esto hablamos con Betina Roger, coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescentes. Ella mencionó que «el Estado de la Provincia tiene la convicción de que las niñeces tienen que ser parte de las políticas públicas, por lo que dispone un monto de $400 mil para que los niños lo utilicen para mejorar sus barrios o comunidades».

Podés inscribirte o ver los requisitos del programa en la página oficial de Decisión Niñez. Hay tiempo hasta el lunes 15 de agosto.

«El programa comenzó el año pasado, y se vuelve a replicar este año debido a la importancia que le damos a esta política pública, que pretende ser una herramienta democrática para las niñeces. Buscamos visibilizar las voces y proyectos de las y los niños para hacerlos parte de la política pública» Betiana Roger.

«Es libre para los chicos, pueden pertenecer a un ámbito institucional o no. Invitamos a que problematicen su situación de vida. Los proyectos pueden buscar un mejoramiento comunitario, barrial, institucional. No necesitan pertenecer a instituciones».

 

Concretamente, Roger explicó que «al año pasado eran dos proyectos por servicio zonal. Este año debido a la gran convocatoria son seis. Son ocho municipios que incluyen a Bahía Blanca y la región. De cada municipio se seleccionan dos proyectos, y en la instancia regional los mismos chicos en asamblea eligen qué proyectos van a ser acompañados económicamente«.

«De Bahía Blanca quedó seleccionado el año pasado un proyecto de una ONG donde buscaron formar una orquesta de música. Pidieron instrumentos, que ya llegaron y están aprendiendo música. En Villarino se buscó plantar árboles frutales en la comunidad con un sistema de riego. Son ideas súper novedosas que tienen que ver con el lugar donde viven los niños» reveló la funcionaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.