Bernardo Amor Director de turismo de Coronel Rosales

 

Comenzó la segunda quincena de enero en el marco de la temporada estival 2021. Dentro de la provincia de Buenos Aires, desde su inicio en Diciembre, circularon seis millones de personas a las ciudades turísticas de la costa.

 

El Director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, declaró: “A partir de diciembre tuvimos una primera etapa con permiso automático donde creció muchísimo el turismo. Ya el primer fin de semana largo de diciembre tuvimos 35 mil personas de la región. El 15 de diciembre entró en vigencia el protocolo que hoy utilizamos, donde regulamos mejor el acceso de gente. A las fiestas llegamos con 15 mil reservas”.

 

Amor explicó que ,al día de hoy, la ocupación turística es del 60%: “El número es ideal porque genera menos recambio y menos circulación. Analizamos el éxito de la temporada según el consumo de cada persona que arriba, y no la cantidad de arribos. Hoy en día el gasto promedio por día en Pehuen Co por turista es de $1970, incluido el alojamiento”.

Además, el Director de Turismo detalló que el tipo de alojamiento cambió.  La categoría de Casa y departamento representaban un 40% de lo que elegían lxs turistas. Este año, representan un 70%”.

La categoría de Casa y departamento representaban un 40% de lo que elegían lxs turistas. Este año, representan un 70%”.

Con respecto a la  restricción horario para locales gastronómicos y comerciales de 1 a 6am, diagramada por el Gobierno bonaerense, Amor declaró que el cambio se notó en el sector nocturno: “El de cervecerías se vio más afectado que el gastronómico. El distanciamiento se cumple, la gente está atenta. En la playa tenemos protocolos que no permite que la gente vaya a pasar el día cuando la marea es alta, por lo que no hay aglomeraciones de gente”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.