Entendiendo la situación generada por la grave inundación del pasado 7 de marzo, el Puerto de nuestra ciudad en conjunto con la Sociedad de Fomento de Ingeniero White decidió suspender la 34° edición de la tradicional Fiesta del Camarón y el Langostino. Según informaron en un comunicado, dicha decisión ha sido tomada «con el objetivo de reorientar los recursos a la reconstrucción de Bahía Blanca, apoyar y acompañar a las PyMES, sector comercial y productivo local».
Belén Rodríguez Marquez, presidenta Sociedad de Fomento de Ingeniero White, aseguró que «hemos decidido que la fiesta no debe llevarse adelante, entendiendo que los whitenses estamos muy tristes y no estamos en un momento de abrir la localidad para celebrar. Fue una decisión fácil de tomar porque vivimos ahí y sufrimos lo mismo, pero no es menos dolorosa porque no deja de ser otra cosa más que la inundación se ha llevado este año. Hoy nos estamos reorganizando, porque el daño que provoca el agua no se pueden medir de manera inmediata, pasarán algunos meses para conocer bien cómo esta el panorama».
«Estamos tratando de ir volviendo de a poco a la normalidad. Estos días de lluvia nos llevaron a estar atentos a la subida o bajada del agua, por las noches se hace difícil dormir por lo que hemos vivido, Causa mucha angustia y tomará mucho trabajo de cada uno para salir adelante» Belén Rodríguez Marquez.
A su vez, la dirigente expresó que «tanto la Sociedad de Fomento como el teatro quedaron totalmente destruidas; las butacas de la fila 1 a la 8 quedaron inundadas, y el agua se estancó abajo del escenario en la fosa. Recién hoy estamos comenzando a analizar los valores de la reconstrucción. Este año nuestro teatro cumple 100 años, y tenemos el gran desafío de sacarlo a flote. Cuando asumimos como comisión hace cinco años estaba bastante venido abajo, y con amor y trabajo lo habíamos reconstruido como en sus mejores épocas. Tenemos un gran desafío de reconstrucción«.
En ese sentido, Marquez expresó que «todas las instituciones whitenses estamos en mayor o menor medida en las mismas condiciones con los daños sufridos. Todo este año lo vamos a proyectar en línea con las obras que van a ser necesarias para la reconstrucción. Ya desde el Consorcio de Gestión del Puerto nos han manifestado el apoyo, y serán el sostén para comenzar a salir adelante. Quieren ayudar no solo desde lo económico, sino también en cuestiones logísticas y de espacio, se han comprometido con eso».