Belen Ferro Moreno Médica e integrante de la Red de Profesionales por el derecho a decidir

 

Entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se hizo efectiva ocho días luego de su promulgación por parte del presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de enero, por medio del decreto 14/2021.

Hablamos con Belen Ferro Moreno, Médica e integrante de la Red de Profesionales por el derecho a decidir: ” Fue una gran alegría el día de ayer cuando realizamos la primera receta donde decía ‘interrupción voluntaria del embarazo’ . La ley regula la cobertura de las prestaciones de obra social. Las prepagas deben cubrir el %100 del procedimiento”.

 

La ley regula la cobertura de las prestaciones de obra social. Las prepagas deben cubrir el %100 del procedimiento”.

Ferro Moreno explicó que lo ideal es consultar a ginecólogx o médicx y ver si realiza la práctica: “El marco legal permite que se niegue a realizar el procedimiento pero está la obligación de derivar a quien si lo realice. El año pasado se hicieron mínimo 10 capacitaciones con acceso virtual en el marco de la ILE. Región sanitaria y la Secretaría de Salud Municipal ya están pensando en capacitaciones en Bahía y la zona”.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.