Bancarios y aceiteros se reunieron con Kicillof y esperan llegar a un acuerdo mañana

El ministro de Economía, Axel Kicillof, solicitó hoy que las reuniones salariales entre el Ministerio de Trabajo y las entidades gremiales que representan a trabajadores bancarios y aceiteros se trasladasen al Palacio de Hacienda para poder participar y así destrabar el conflicto. Según afirmaron fuente del Ministerio de Trabajo a INFOnews, “hubo avances” y mañana podrían cerrarse los acuerdos.

La Bancaria, que ya lleva dos días consecutivos de paro, salió del encuentro anunciando una nueva reunión para mañana, en la cual también esperan poder llegar a un acuerdo. “De no ser así, volveremos a anunciar medidas de fuerza”, dijo Sergio Palazzo, de La Bancaria.

“Nos reunimos con los ministros Tomada y Kicillof y acordamos presentar una propuesta para alcanzar un aumento salarial del 30% y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias”, dijo el dirigente gremial a la prensa. Además, destacó que mañana “habrá bancos normalmente”, pero advirtió que “si no se llega a un acuerdo habrá nuevas medidas de fuerza”.

Los bancarios reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento e incluir el fin del descuento del impuesto a las Ganancias en la negociación.

En tanto, Kicillof también se reunió con los aceiteros, con los que también hubo avances. “Los empresarios aceiteros dicen que podrían dar 27.8 con sumas aparte”, afirmaron fuentes del Ministerio.

“Avanzamos en el sentido de explicarle al ministro cuál era nuestra posición, que no es un capricho, ni es electoral. Queremos llegar a un arreglo, que los trabajadores se sientan satisfechos”, dijo Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Aceiteros.

La huelga general cumplió hoy su 22° día, y mantiene bloqueados los puertos, paralizando prácticamente el comercio agroexportador del sector.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.