BANCA 25: Los trabajadores de SIBB y VITO manifestaron el abandono patronal

Los trabajadores de Servicio Integrados y los de la heladería VITO hicieron uso de a banca 25 del Concejo Deliberante

Juan Carlos Prosa y Franco Cardone, militante del Grito Movimiento Desde Abajo, expresaron su preocupación por la situación laboral de los trabajadores de Servicios Integradostran e indicaron que el Sindicato de Maestranza se mostró ausente en el conflicto. Ricardo Pera, concejal del Frente Renovador comentó en Radio Urbana que gestionaron una reunión con el intendente y los trabajadores de S.I.B.B y VITO : “La intención es si pueden hacer como empresa recuperada pero para eso tendrían que abandonar VITO en si. por lo que tengo entendido el dueño hizo el acuerdo económico y se lo va a vender a otra heladería. Serían 22 familias que quedan sin trabajo, eso es lo duro de todo esto”.

El edil remarcó que la situación de esta empresa no escapa al contexto económico nacional: “Estamos en una situación que vemos desocupación, vemos lo que pasa con los abuelos de PAMI, un sector informal del 49%, el 46% de los chicos son menores y pobres, no pueden dejar de preocuparse. Las autoridades, tanto a nivel nacional a provincial y local por momento pareciera que no están viendo la realidad. la realidad que nos muestra es que este modelo cierra con represión y de lo que prometieron no cumplieron nada”.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Sobre la alianza entre Stolbizer y Massa, Ricardo Pera declaró que a nivel local todavía no tuvieron comunicación con el GEN: “Los que estamos cercanos a Sergio se nos pidió no hablar de las listas, si bien somos dos o tres los que tenemos la voz cantante ninguno habló con alguien del GEN. Estaremos esperando el acto de Tres Arroyos y ahí seguramente Sergio nos va a decir que nos juntemos”.
Con respecto a trabajar en una alianza junto a Jaime y Virginia Linares, Pera opinó que le costará mucho: “Ésto se lo hice llegar al propio Sergio me cuesta muchísimo. Tenemos tanta mala experiencia con las alianzas en este país que muchos no creen, piensan que es una alianza electoral y no con un proyecto por detrás”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.