Balotaje: se votará en el mismo lugar y con el mismo padrón de la primera vuelta

Asimismo, las dos agrupaciones políticas contendientes utilizarán el mismo modelo de boleta aprobado para la primera vuelta con la única modificación en la fecha, reemplazando la del 25 de octubre por la del 22 de noviembre.

Los aspectos organizativos del balotaje se difundieron sin que haya concluido el escrutinio definitivo que se inició ante ayer en todos los distritos “por razones de de tiempo y previsibilidad”, según dejó constancia la acordada de la Cámara fijando el cronograma electoral.

El 6 de noviembre deberá estar completado y comunicado al Senado el escrutinio definitivo de la primera vuelta, y un día después entrará en vigor la veda para difusión de actos de gobierno susceptibles de captar sufragios.

El 9 de noviembre la Asamblea Legislativa proclamará los resultados de la primera vuelta y el 14 será el plazo máximo para qué las dos fórmulas habilitadas confirmen su decisión de postularse.

Según anunció también hoy Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral (DNE), el sorteo público de los espacios publicitarios para las campañas de Scioli-Zannini y Macri-Michetti se realizará el viernes 6 de noviembre.

La campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual usando la espacios gratuitos durará diez días, ya que extenderá desde el martes 10 de noviembre a las 8 de la mañana hasta el viernes 20 a la misma hora, cuando comenzará la veda electoral hasta el inicio de la votación, a las 8 de del domingo 22.

La Cámara Electoral que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalle Vial dispusio también que sea la Junta Electoral Nacional de la Capital, compuesta por los jueces Maria Servini de Cubría, Jorge Morán y Fernando Posse Saguier, la que establezca la fecha de recepción y verificación de boletas.

La Cámara aprobó hoy el modelo de Acta de Escrutinio de Mesa que será impresa por la DNE y distribuida por el Correo con el material electoral restante.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.