Balance en AFA arrojó déficit de $ 233 millones

La Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó esta tarde su balance 2015-2016, con $ 223 millones de pérdida y 57 millones de patrimonio negativo.

Con la presencia de 34 asambleístas sobre los 43 habilitados -sin River, San Lorenzo ni Independiente de arranque-, la Asamblea fue presidida por el presidente Claudio Tapia y sus vices Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing).

Luego de la aprobación de la memoria y balance, primer punto del orden del día, arribó a la reunión en el tercer piso de la sede Viamonte el dirigente de San Lorenzo Roberto Álvarez.

A continuación, estaba previsto que se conformen las distintas Comisiones de la nueva gestión dirigencial, luego del paso de la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez.

• Blanco habló a la salida.

El presidente del Racing Club y secretario general de AFA, Víctor Blanco, afirmó que los números negativos que arrojó el balance no forman parte de la actual gestión y que hay que revertir la situación financiera de la institución gestionando mejor.

“El resultado del balance es producto de los gastos que hubo durante casi dos ejercicios. Hubo un déficit importante y hay que reducirlo. Lo haremos creando nuevos recursos y bajando los gastos”, precisó Blanco a la salida de la casa de la calle Viamonte.

“El balance no tiene que ver con nuestra gestión. Se aprobó con la convicción de que se puede cambiar la situación. Se debe cambiar o iremos a la quiebra. Venimos pagando contratos de hace mucho tiempo: el ‘Tata’ (Martino), (Edgardo) Bauza, hubo que contratar nuevo técnico. Por eso la casa tuvo ese balance”, argumentó.

Blanco también confirmó que el jueves próximo será presentado Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador argentino.

Y con respecto al viaje a Alemania para actualizar el contrato con la firma de indumentaria Adidas, que viste a la selección, detalló: “En Alemania le presentamos a Adidas una propuesta y quedaron en contestar en un mes o cuarenta días. Esperemos llegar a un buen acuerdo”.

También confió que “seguramente desde el campeonato que viene se va a aplicar el fair play financiero para los clubes que no cumplan con sus obligaciones”.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.