“En Bahía es muy difícil conseguir trabajo”

Así se refirió el intendente Bahiense Hector Gay, esta mañana en Periodismo en Libertad, haciendo referencia a las inversiones que podrán venir desde Estados Unidos.

Luego de su visita de una semana en el país norteamericano, Gay afirmó que lo que se buscó con las reuniones llevadas a cabo es la posibilidad de conseguir mayores inversiones para el país. “Hay un interés de empresas de poder invertir en el país, más q nada sobre energías renovables y Bahía está en el mapa que se armó. Se busca poblar de molinos a la zona ya que la energía considerada por los inversionistas es la eólica”.

También el intendente opinó sobre la cuestión laboral en nuestra ciudad “necesitamos conseguir más fuentes de trabajo, en Bahía es muy difícil hoy en día conseguir trabajo”

Pero además uno de los temas más importantes a nivel local sigue siendo la búsqueda de Micaela, esta nena de 12 años que se encuentra desaparecida hace más de dos semanas. Sobre esto Gay refirió, “Uno a esta altura es extremadamente cauto, estuve con la mamá y hay tantos indicios falsos, que concreto no tengo nada.
Se exploraron todas las alternativas y hablé con la Gobernadora, se pensó trabajar más desde Bahía Blanca para el interior del país para difundir el caso, pero no creyeron necesario sumar más fuerzas a la búsqueda”.

Según el intendente, los dichos de Alvarez Porte, sobre el aumento de inseguridad en la ciudad “No significó establecer una prioridad pero son estadísticas y al 20 de abril habían bajado los índices de delincuencia, y luego eso volvió a aumentar”.

Con respecto a cómo se va a afrontar esta ola delictiva, ” yo le pedí a la policía y a la provincia compromiso, vamos a tener 100 cámaras más para destinar a la seguridad y no tenemos resoluciones”.

Para cerrar, Hector Gay se refirió al aumento de los impuestos y al impacto social que tendrán tanto las boletas de luz como de agua en los más carenciados “Yo estoy viendo el primer impacto en las boletas de luz, acá el gas todavía no ha llegado. Voy a tener una nueva reunión con la gente de Edes para ver si podemos conseguir una tarifa social para los clubes de Bahía Blanca por ejemplo el club Velocidad y Resistencia, que son quienes reciben a muchos chicos y no pueden afrontar el costo”.

Imagen: Prensa Municipio Bahia Blanca

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.