Se llevó adelante durante el transcurso del último mes la discusión legislativa de las tres leyes que hacen al paquete fiscal/económico del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La Legislatura bonaerense aprobó en distintas sesiones tanto el Presupuesto, la Fiscal Impositiva y la Ley de Financiamiento presentadas por el gobernador Kicillof.
Ayelén Duran, senadora provincial por Fuerza Patria, expresó que «estamos en un contexto económico muy difícil para la Provincia causado por la gestión de Milei. Eso significa que nuestra Provincia deba enfrentar compromisos de deuda de gestiones anteriores de las que debemos hacernos cargo. Cada día crece lo que nos debe Nación, deuda que ya escala a los $13 billones, impactando en la recaudación de los distintos municipios, que representan el primer nivel de atención al vecino».
Anoche en la Legislatura aprobamos la Ley de Financiamiento, completando el paquete legislativo enviado por el gobernador @Kicillofok de cara al 2026.
Esta es una buena noticia para las y los bonaerenses, que día a día experimentan las consecuencias de la recesión económica y la… pic.twitter.com/b0fdPM8HGo
— Ayelen Duran (@ayeduran) December 4, 2025
«La del financiamiento es la que tardó más en aprobarse, y era clave para poder usar esos fondos para prorrogar la deuda y usar los fondos provinciales para temas claves en seguridad, salud, educación, apoyo a los municipios, etc» Ayelén Duran.
En ese sentido, la legisladora aclaró que «este paquete de financiamiento solicita permiso para el pago de compromisos de deudas y el fondo de intendentes, además sabiendo lo que le hace falta a Bahía Blanca este fondo. Son leyes que terminan siendo necesarias para el bienestar de las y los vecinos. Esto nos da una agenda de trabajo en cuanto a las prioridades. Una parte es para programas especiales y se pactaron cuotas para darle previsibilidad a los municipios de cuantos fondos le va a llegar a cada uno».
