El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se destinarán $21 millones a Pymes, cooperativas y monotributistas de la ciudad para el acompañamiento a las actividades más golpeadas por la pandemia. Será a través del Programa de Sostenimiento Económico que lanzó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Se invertirán un total de $640 millones, $60 de los cuales llegarán a los 22 municipios de la Sexta Sección.
Se trata de aportes no reembolsables de entre $40 mil y $150 mil a unidades productivas de más de 70 rubros distintos. En Bahía Blanca fueron 358 inscriptos (el 3,1% del total), mientras que en a Sexta Sección son 1.022 (9,45%)
Sobre esto, la senadora provincial por el Frente de Todos, Ayelén Durán, explicó que «hay sectores que necesitan esa asistencia del Estado. Los números de Bahía Blanca son comparables de La Matanza, lo que habla de la buena adhesión local. Se ha trabajado con PyMEs, cámaras empresariales. El 93% de los inscriptos son personas físicas, con una importante llegada a monotributistas, que a veces cuesta».
Destacó también la mirada que tendrá la administración bonaerense en este 2022, con una salida de la pandemia más visible: «Este año que viene, y es la política del Gobierno provincial, hay que estar cerca. Van a ser fuertes las líneas de crédito, Provincia en marcha, cooperativas en marcha, líneas para emprendedores, para la cultura y el turismo» adelantó.
Por último, la legisladora negó, a través de los números de inversión de este Plan, que haya cualquier tipo de discriminación por color político a la hora de aplicar políticas públicas. Detalló que «haciendo un desglose de los municipios, queda desmitificado que haya intención política. El 50% de los distritos a los que llegó la política fue a un color político opositor. En esa articulación está nuestro rol como legisladores provinciales. Es clave el diálogo y el consenso, la responsabilidad política y la madurez para gestionar para nuestras localidades».