Ayelén Duran Senadora Provincial del Frente de Todxs

Ayelén Duran es actual Senadora Provincial por la Sexta Sección electoral. Asumió en Diciembre junto a Marcelo Feliu y Alfredo Fisher y nos contó sobre el trabajo que vienen realizando hasta el momento y como tienen diagramado este 2020. “La primera instancia fue complicada porque fueron las primeras leyes de Axel que no fue fácil con la oposición. Este año se definió que va a ser de caminar mucho el territorio y de mucha escucha. Por otro lado va a ser un año austero y de recomposición del tejido productivo”.

Durán hizo hincapié en cómo la perspectiva de género será trasversal durante su mandato: “Va a ser de forma colectiva ,tenemos una mesa de legisladoras del Frente de Todxs con todas las compañeras para redoblar esfuerzo en materia de género que el Gobierno anterior la ha desguazado. Todas las políticas que pasen por la Cámara deberán tener perspectiva de género y trabajaremos sobre eso”.

En las Cámaras legislativa están realizando el diagnostico del presupuesto 2019 para poder discutir y comparar con el presupuesto, propiamente dicho, del 2020: “Estamos haciendo el análisis del año pasado, lo que estamos viendo es que se ha desguazado la linea 144 se han subejectuado las partidas en prevención de género. Este año será austero pero el eje estará colocado en las emergencias sobre le sector productivo, género y salud entre otras”.

Por último, Ayelen Durán remarcó como su militancia y trabajo territorial influye en su cargo político: “Mi banca va a estar atravesada por lo que soy, yo vengo de la militancia y el territorio, de la unidad básica, de la militancia de la organización a la que pertenezco que es La Cámpora. También pertenezco al Frente de Mujeres del campo nacional y popular,es un espacio político donde hay muchas organizaciones donde tomamos la decisión de hermanarnos y es donde debatimos que feminismo queremos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.