Ayelén Durán, senadora provincial de Unión por la Patria

El día de ayer se llevó adelante en La Plata una importante presentación para nuestra ciudad: El intendente Federico Susbielles, junto con legisladores de distintos colores políticos, ministros provinciales, concejales, sindicalistas y otros referentes institucionales de Bahía Blanca; participaron de una exposición sobre los beneficios de instalar la planta de GNL parte del proyecto YPF-Petronas en el Puerto de Ingeniero White.

Ayelén Durán, senadora provincial de Unión por la Patria, participó de la jornada y explicó en comunicación con Radio Urbana que «fue una convocatoria muy amplia, con una importante participación de legisladores provinciales. La jornada de ayer va en el mismo sentido que la declaración de interés publico del proyecto firmada el pasado viernes por el gobernador Kicillof. Venimos alzando la voz por esta inversión desde 2017, y en cada instancia que transitamos se le dio un fuerte apoyo regional. Hoy llegamos a una instancia de amplios apoyos por parte de todos los sectores políticos. Creemos que es justo que la inversión sea para Bahía Blanca, venimos trabajando hace siete años con un plan rector para este trabajo. Parece que en este momento estamos discutiendo lo obvio».

En este sentido, la senadora aseguró que «desde las autoridades de YPF hubo un cambio de rumbo en este proyecto, el cual ya fue notificado a nuestro intendente. Por eso es que Susbielles empezó a impulsar estas instancias en conjunto con el gobernador Kicillof. Veremos cuáles son los pasos a seguir, se está evaluando presentar un proyecto de ley en la Legislatura para darle fuerza y que la inversión llegue a donde tiene que llegar. También habrá acciones en Bahía Blanca en esa estrategia de acompañar desde donde nos toque. Que hoy podamos perder esta inversión es preocupante en este contexto donde sería vital para el desarrollo económico y social que la ciudad merece, con las necesidades y desigualdades que tenemos».

Por último, la legisladora se refirió a la posición del bloque libertario en la Provincia, que si bien participó de la jornada y apoya el proyecto, forma parte de un espacio político que permitió la posición de Rio Negro como preponderante: «Confío en el compromiso del bloque de La Libertad Avanza en este proyecto, pienso que los excede de la situación nacional. Están trabajando desde su lado para traer la inversión a la ciudad. Este lugar de Punta Colorada ya se evaluó y se descartó en su momento, reflotar este tema es absurdo».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.