Axel Kicillof diputado nacional fpv-pj

El Gobierno Nacional presentó el proyecto de presupuesto 2019. Anticiparon la reducción en obra pública, avanzarán con las privatizaciones y continuarán los aumentos en tarifas. Hablamos con Axel Kicillof, diputado nacional FPV-PJ: “El Gobierno decidió acelerar el proceso de disminución del gasto. El Estado se está retirando masivamente de las áreas donde más se necesita”.

“La cuestión de lo que el Gobierno planea hacer es un gran ajuste en salud, educación, salarios públicos, ciencia y tecnología. Son los sectores medios y populares los que están empobreciendo, gobiernan para el sector financiero, para los grandes exportadores, el sector energético, grupos concentrados de la economía”, declaró Kicillof.

Según el diputado nacional la historía económica esta siendo cíclica con lo ocurrido en los 90: “Erradicar nuestra moneda y reemplazar con el dólar, con los problemas estructurales que tenemos para subsanar la insuficiencia de dólares estaríamos condenados a depender de países extranjeros. Hay sectores que no tienen apego por lo nacional. Nos llamo la atención que un funcionario actual del Gobierno de Trump dijera en la Cadena Fox que estaban pensando y estudiando en EEUU como arreglar los problemas en Argentina y se les ocurrió la brillante idea de reconvertir la moneda”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.