Avanza el acuerdo con los fondos buitre: hoy los expertos explican su alcance en diputados

El plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados realizará hoy una sesión informativa con expertos para escuchar posiciones sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y los fondos buitres

Esta sesión es la previa a la aprobación del proyecto “de normalización de la deuda pública” que derogaría las leyes Cerrojo, de Pago Soberano, y autorizará a la Argentina a tomar deuda por 15.000 millones de dólares.

La lista de expertos que expondrán hoy desde las 12 horas fue conformada por los distintos bloques que integran la Cámara e incluye a los economistas Mario Blejer, Aldo Ferrer, Juan José Cruces y Javier González Fraga.

También dará su opinión el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien a través de Twitter confirmó su presencia para las 18 horas. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, también fue invitado al plenario, aunque su asistencia no está confirmada.

El tratamiento del proyecto se inició el pasado viernes con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que hay que “resolver pronto y de la mejor manera posible” la controversia con los fondos buitre que quedaron fuera del canje del 2005, pero advirtió que la “resolución es del Congreso de la Nación”.

En el interbloque Cambiemos confían en que el martes conseguirán dictamen en el plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas, y que el jueves podrán llevar el proyecto al plenario del cuerpo en el marco de una convocatoria especial.

Bossio le apuntó al monto de la nueva deuda
El principal referente del nuevo bloque Justicialista, Diego Bossio, increpó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por el monto de la deuda que el Gobierno pretende tomar para pagar la deuda con los fondos buitre “No podemos permitir que Argentina se vuelva a sobreendeudar, que haya un hiperendeudamiento”, alertó.

El diputado justicialista advirtió que el Gobierno pide u$s 15.000 millones pero que ya se cuenta con 5.600 contemplados en el Presupuesto que fue aprobado para el periodo 2016, que dejó la ex presidenta Cristina Fernández.

En el marco de la exposición que Prat Gay dio el viernes ante un plenario de comisiones, Bossio reclamó “detalles estrictos” del monto y uso de la deuda que el Gobierno pretende tomar para pagarle a los buitres.

La intervención de Bossio no pasó desapercibida, ya que el oficialismo necesita del apoyo del bloque Justicialista para aprobar en el Congreso el acuerdo con los fondos buitre.

El PJ bonaerense alertó por la vuelta del endeudamiento
El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, dijo que “los peronistas deben estar unidos para la discusión del pago a los buitres”, al tiempo que alertó sobre “el nuevo endeudamiento que quiere llevar adelante el gobierno”.

Espinoza aseguró que “los dirigentes del partido, que son quienes representan la renovación de los liderazgos, van a estar en una misma sintonía de opiniones cuando comience la discusión por la Ley Cerrojo y la Ley de pago Soberano”.

Asimismo, sobre ese tema el ex intendente de La Matanza hizo referencia a las diferentes visiones dentro de su partido y sostuvo que “el propio Kirchner quiso saldar todo tipo de divisiones y que se entendiera que el movimiento que fundaron Perón y Evita es uno sólo, que es el de las 20 verdades y el de las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.