Otro avance contra los trabajadores: Gendarmería desalojó una protesta de estatales en Santa Cruz

Desde hace 12 días, un grupo de trabajadores mantenían su protesta sobre la Ruta 3. Pero las fuerzas de seguridad avanzaron contra el corte con gas pimienta y golpes.

Nuevamente la Gendarmería reprimió una protesta de trabajadores estatales. Esta vez sucedió en la provincia de Santa Cruz, donde se mantiene una fuerte tensión con el gobierno por falta de pago de sueldos. Durante el corte de la Ruta 3 que se mantuvo durante 12 días, las fuerzas de seguridad avanzaron utilizando gas pimienta para mantener el “orden”.

Manifestantes estatales fueron reprimidos esta tarde por Gendarmería, que desalojó la ruta nacional 3, a 10 kilómetros de Río Gallegos, donde ATE mantenía un corte, en reclamo de soluciones a la grave crisis que atraviesa la provincia.

Los gendarmes arremetieron con gas pimienta y golpearon a manifestantes, a la vez que un camión hidrante apagó las gomas y otros elementos que eran quemados sobre la ruta.

La carretera estaba cortada por manifestantes de ATE desde hace 12 días, para exigir “soluciones para los conflictos” que atraviesa la provincia, a raíz de importantes retrasos en el pago de salarios.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.