ATE denunció recortes en prestaciones de PAMI

Trabajadores de PAMI enrolados en ATE denunciaron recortes para los afiliados en prestaciones como la asistencia de médicos de cabecera, entre otros.

9000 son los afiliados que se quedaron sin médicos de cabecera. 20 son los pedidos de traslado que reciben diariamente y solo ejecutan dos. En el sector de urgencia, el nivel más bajo (urgencia código verde) ya no existe porque no hay médicos para PAMI. Esta situación crítica la viven diariamente los trabajadores que son la cara visible de la obra social frente a los adultos mayores. Fabio Martinez, delegado de ATE en PAMI dialogó en Radio Urbana y explicó que están trabajando hasta tres veces más de sus capacidades :” El sistema de atención al público es para 200 personas diariamente y hoy atendemos 600 personas y no tenemos una solución. Les cortaron los medicamentos no hay entrega de prótesis, hay atrasos de nueve meses para sillas de ruedas, dos años de demora para entregar una prótesis dental”.

Martinez aclaró que el conflicto es entre el instituto y los médicos, pero son los trabajadores los perjudicados :” Venimos desde noviembre con este problema. Nosotros desde ATE estamos haciendo asamblea permanente viendo que sino mejora la semana que viene haremos una movilización sin perjudicar al afiliado”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.