Asumió Federico Susbielles como intendente de Bahía Blanca

Se llevó adelante en la Municipalidad el acto oficial de asunción del intendente Federico Susbielles. Participaron del mismo el intendente saliente Héctor Gay, legisladores provinciales de nuestra sección electoral, concejales, funcionarios entrantes y autoridades de las distintas instituciones de la ciudad. María Teresa Gonard, presidenta del Concejo Deliberante, le tomó juramento previo a la firma del Acta de Asunción.

En su primera expresión hacia la población como intendente, Susbielles aseguró que «este intendente es un vecino y un trabajador más. Junto a todo el equipo vamos a trabajar sin descanso desde el primer hasta el último día. De aquí en adelante el compromiso se redobla, principalmente con quiénes piensan distinto y no nos acompañaron. Voy a trabajar en incorporar conceptos y generar consensos para tener un proyecto de ciudad que los incluya».

A su vez, agregó que «Bahía Blanca es una ciudad particular, con mucha potencia. La quiero reivindicar como una ciudad patagónica, portuaria, agropecuaria, industrial, comercial, innovadora, académica, científica, artística, deportiva y cooperativa. Al resultado en esas áreas se contrapone la situación de una ciudad que puede mucho más. Debemos ser capaces de generar ese proyecto de ciudad potente e inclusiva que los bahienses merecemos y hace tanto tiempo estamos esperando. Hoy la situación es compleja, falta empleo de calidad, agua, asfalto, acceso a la tierra, y la ciudad de vida está lejos de la ideal. Venimos a trabajar en equipo y cambiar realidades. Buscamos que la participación sea sin precedentes con todos los sectores políticos y sociales».

«Es un día especial en el marco de los 40 años de la democracia. Tiene cuentas pendientes pero es un sistema que hay que respetar, cuidar y ejercer. Nos tocará iniciar la gestión en el contexto más difícil de los últimos veinte años. Lejos de excusarnos esto debe inspirarnos» Federico Susbielles.

En cuanto a anuncios específicos, Susbielles detalló que:

  • «No crearemos nuevas tasas, enviaremos una ordenanza Fiscal Impositiva con ajustes trimestrales. Esperamos el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante así como también con el presupuesto, dos herramientas fundamentales».
  • «Rebajaré en un 50% mi salario. Vamos a realizar un trabajo para transformar las relaciones de empleo municipales precarias en estables. Auditaremos el mérito del gasto en servicio a cooperativas tercerizadas. Instruí a la Secretaría Legal y Técnica para dejar sin efecto el oneroso contrato de recolección de basura en Cerri a absorberse por la SAPEM ambiental».
  • «Realizaremos una auditoría en ambas SAPEM, transporte y ambiental, buscando un nuevo modelo de administración que mejore la calidad de los servicios. Buscamos mejorar la calidad del servicio de transporte para los vecinos».
  • «Vamos a utilizar el 100% del Fondo Educativo a la realización de obras en las escuelas locales».
  • «El ajuste que plantea el Gobierno nacional va a complejizar la situación social. No vamos a soltarle la mano a nadie en Bahía Blanca. Vamos a reorientar partidas alimentarias».
  • «Avanzaremos en conjunto para generar durante el 2024 un Plan Rector del Bicentenario, con un Código de Planeamiento que genere a una ciudad moderna. El tránsito en Bahía Blanca ha perdido fluidez. Vamos a celebrar un convenio con la UTN para evaluar el sistema de ciclovías y movilidad urbana, con una propuesta de rediseño integral posterior.».
  • «Vamos a llamar a concurso para la realización del nuevo Mercado Municipal de Bahía Blanca».
  • «Vamos a invertir con fuerza en materia de seguridad, sumando más cámaras con un compromiso de renovación tecnológica permanente. Vamos a reorientar recursos para fortalecer a la policía local, queremos ver más móviles en la calle».
  • «Vamos a generar un sistema de incentivos para la radicación de empresas tecnológicas y de innovación en la ciudad. Vamos a recuperar el espacio físico para Bahía Hub«.
  • «Vamos a conformar en un plazo máximo de 30 días la reparación de las plantillas de agua y cloacas de la ciudad. También trabajar en la readaptación de los proyectos de acceso portuario con iniciativas plausibles en formatos público privado. Vamos a traer a la ciudad las obras que necesita. Vamos a crear un fieicomismo municipal de obra pública para lograr las inversiones privadas necesarias».

«La gente necesita cambios y soluciones con urgencia, espera más de nosotros. Hay que escuchar a la gente, salir de las oficinas y acercarse a las escuelas, los clubes, las sociedades de fomento. Vamos a ser un Gobierno cercano, austero y ambicioso en los proyectos que nos planteamos. No llegamos a seguir con el status quo. Queremos traer inversiones que se transformen en empleo y calidad de vida para los bahienses. Una ciudad que tenga perspectiva de género, que cuide a los mayores, que tenga al deporte y a la cultura como protagonistas. El momento de la grieta ha quedado atrás. Vamos a convocar sin exclusiones» Federico Susbielles.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.