El Director del Instituto Cultural del Municipio presentó el presupuesto para el próximo año, de su área en el Concejo Deliberante.
Desde la Unión de Músicos del Sur realizaron un análisis económico del proyecto de presupuesto municipal en materia cultural.
Hablamos con Astor Vitali, integrante de la Unión de Músicos del Sur:” Dentro del contexto de pandemia hablamos de la subejecución casi total del presupuesto 2020, en el momento más agudo. Luego de la renuncia de Roselló asume González Casali, con algunos compromisos como el pleno respeto de las ordenanzas culturales. Este compromiso se viene cumpliendo con algún matiz sombrío que este año nos llevó a volver a la calle. El presupuesto que acaban de presentar es de ajuste a todas las luces en términos nominales».
El área de cultura pasa de representar un 2.17 a un 1.35 del presupuesto».
Vitali explicó que el Fondo Municipal de las Artes tiene un 20% de incremento: «Con una proyección del 50% de inflación no es ni recuperar. Los eventos que sostienen las acciones comunitarias un 33%. Eso es un contraste claro con la partida de coordinación de recursos artísticos que crece casi un 100%, la que se utiliza para contratación directa. Esto expresa un alto grado de discrecionalidad».