Asignación Universal por Hijo: las claves del anuncio de la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia aumenten por el índice de movilidad que afecta a las jubilaciones dos veces por año.

La AUH y las asignaciones familiares y por embarazo aumentan 30 por ciento. De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que siginficia un incremento del 30 por ciento.

Durante el acto realizado en el Salón de la Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria apuntó que espera que el incremento, “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidenta, se realiza “para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo”.

Cristina criticó a quienes denostaron a la AUH, ya que “hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre” Asimismo, la mandataria criticó a quienes “con mediocridad denostaron” a esa política pública, ya que “hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre”.

Cristina anunció también que las familias patagónicas cobrarán un adicional, puesto que en la región “las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires”, por lo que “es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.