Así fue la espectacular fuga del Chapo Guzmán

Como si fuese sacado del guión de una película de acción. Así fue la espectacular fuga de prisión protagonizada por el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El comisionado Nacional de Seguridad Pública de México, Monte Alejandro Rubido García, reveló detalles de lo que fue la segunda fuga del jefe de uno de los carteles de droga más poderosos y peligrosos del mundo.

“El sábado había transcurrido de manera normal, Joaquín El Chapo Guzmán Loera se encontraba en el área de tratamientos especiales e incluso cerca de las 20 se le dio su dosis diaria de medicamentos”, puntualizó el funcionario.

Tras notar su ausencia “se activó la alarma por la evasión, y tras esto se descubrió en su celda una boca de túnel en el área de las regaderas (duchas) de 50 x 50 centímetros y un metro y medio y medio de profundidad, que tenía ventilación, alumbrado y hasta una motoneta. Dicho orificio comunica a su vez con un conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con una escalera”.

Según Rubido García, el túnel llevaba a una elaborada red de orificios. Así se llega hasta uno de 1,7 metros de altura por 80 centímetros de ancho, “que se extiende por una longitud aún indeterminada pero que en línea recta, de punto a punto, representa más de 1.500 metros”.

Otro de los datos que dio a conocer el comisionado fue el hallazgo de tanques de oxígeno, instrumentos para la construcción y recipientes con combustible.

Rubido también reveló que “el pasadizo desemboca en un inmueble en la colonia Santa Juanita, donde se hallaron objetos que confirman que hubo presencia de personas que trabajaron en el preparativo de la fuga”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.