Aseguran que se acelera y se incrementa el número de desempleados en el rubro de la construcción

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Bahía Blanca, Humberto Monteros, afirmó a Radio Urbana que “se acelera y se incrementa el número de desocupados” en el rubro.

“Evaluamos la pérdida de unos 2.000 puestos de trabajo porque no hay anuncios de obras en lo inmediato. Esperamos que se destraben los plazos”, sostuvo Monteros.

“A esta altura del año ya estamos complicados por la no generación de empleo. Habrá que poner mucha gestión para que haya una situación de reacomodamiento”, resaltó.

Por otra parte Monteros habló sobre la posible unificación de las dos centrales obreras de la ciudad: “Es el deseo de todos los dirigentes sindicales. Las coincidencias están en la defensa de los derechos de los trabajadores, esperamos que podamos estar a pleno y todos juntos”.

Por último respecto de la propuesta en conjunto de postular a Walter Larrea como posible titular del Ministerio de Trabajo Bonaerense delegación Bahía Blanca, aseguró que “para este año vemos una situación en la que hay que tener mucha cintura, equilibrio, entendimiento y mucha comunicación para salir adelante”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.