El dirigente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, aseguró a Radio Urbana que la renuncia del exjuez Néstor Montezanti es “la admisión de culpa más clara e indiscutible que puede haber en un proceso judicial”.
Montezanti dimitió como camarista federal a días de la lectura de la sentencia, en un juicio de destitución por “presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”. Por su parte el Poder Ejecutivo de la Nación aceptó la renuncia a través del Boletín Oficial.
“Que ahora pase a perder los fueros y esté en condiciones de ser indagado, imputado, condenado y detenido en una causa que está probada es una derrota, no zafó”, sostuvo Schulman.
“Sin lugar a dudas fue agente de los servicios de inteligencia de la dictadura, él se vinculó a la Triple A porque creía que estaba cumpliendo una misión patriótica”, agregó.
Schulman criticó el accionar del gobierno nacional y apuntó al ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano a quien acusó de faltar a su palabra: “Él se comprometió con los organismos de derechos humanos a no intervenir en los procesos judiciales y lo primero que hace es aceptar la renuncia”.
Al finalizar el dirigente enfatizó: “Yo le dije a Montezanti en el primer debate público que iba a terminar preso y va a ser así porque no siempre lo va a salvar Macri”.