Arrancó el paro bancario y podría faltar dinero en los cajeros

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro por 48 horas para hoy y mañana en reclamo de un incremento salarial “con un 3 adelante” para el sector. La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, informó el gremio, informó Tiempo Argentino.

En diálogo con Radio La Red, Palazzo rechazó la última oferta de los banqueros cuando explicó que “hace rato que rechazamos un aumento del 27%” por lo que “en nuestras paritarias tiene que haber un 3 adelante”. Además justificó la protesta al referirse a la alta rentabilidad que obtuvieron las empresas en el último año.

Una fuente gremial agregó que los empresarios desestimaron también un reclamo para compensar el impacto del Impuesto a las Ganancias. El contacto descartó, además, que la medida pueda afectar el pago de las jubilaciones y pensiones: “esas operaciones se realizan los días con menor carga laboral”, argumentó.

Palazzo adelantó que “la carga de los cajeros no va a estar garantizada”. El gremialista cuestionó el rol del gobierno en las paritarias al señalar que “no estamos pidiendo un aumento del 60%” y, en esa línea, pidió que se reconozca “el desfasaje inflacionario”. El gremialista se quejó además de que los banqueros “ganaron un 54% más en el último ejercicio económico”. Sin embargo, los principales damnificados de la medida de fuerza serán los propios trabajadores que no podrán cobrar sus salarios ni acceder al dinero de los cajeros automáticos.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.