Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
16 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Ariel Sucurro, intendente de Salliqueló
Ahí Vamos

Ariel Sucurro, intendente de Salliqueló

13 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El Municipio de Salliqueló se encuentra en alerta tras la confirmación de un caso de rabia en un gato que mordió a nueve personas. En ese sentido, el Gobierno local junto con Región Sanitaria llevó adelante un extenso operativo casa por casa, a través del cual aplicaron más de 1.400 vacunas antirrábicas a animales en tan solo dos días. A su vez, cabe destacar que todas las personas afectadas fueron atendidas, y hasta el momento no presentan ningún síntoma.

Ariel Sucurro, intendente de Salliqueló, aseguró que «tuvimos que disparar un protocolo sanitario con ayuda de la Región Sanitaria II, la Dirección de Salud de Salliqueló, enfermeros, médicos, veterinarios públicos y privados que vinieron de distintas localidades y mucho personal trabajando todo el fin de semana. La situación comenzó cuando recibimos la consulta de dos familias que fueron mordidas por el mismo gato, que por suerte pudimos encontrar y enviar a un laboratorio de Avellaneda. Allí pudimos vacunar a las seis personas para generar defensas en el virus, a la vez que iniciamos con un anillo sanitario de 600 metros a la redonda del lugar donde se dieron los casos, y se detectaron 3 personas más que habían sido mordidas».

«Quiero agradecer a los colegas veterinarios del distrito, que pasaron el fin de semana yendo casa por casa a consultar, y a vacunar tanto animales como personas. Fue mucho tiempo de trabajo que por suerte sirvió para contener la situación» Ariel Sucurro.

En ese sentido, el intendente resaltó que «tenemos un programa que diseñamos como gestión en Salliqueló que llevamos aplicando en este año y pico de gestión. Como en todas las comunidades, teníamos un problema generado por la excesiva población de perros y gatos callejeros, por lo que iniciamos el programa «Mi Mascota«, armando un quirófano móvil que va de barrio en barrio con médicos veterinarios llevando adelante un plan de castración. Llevamos hechas más de 600 castraciones, evitando así la reproducción no planificada de perros y gatos sin propietario. Además, llevamos adelante un plan de vacunación antirrábica durante todo el año, promoviéndolo en territorio y en medios de comunicación».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Marcos Martínez: «Ahora las empresas tendrán que empezar a pagar aportes y cobertura social»

16 abril, 2026

Omar Mitilli: «El precio de la carne va a tener que bajar porque la gente no está consumiendo»

15 abril, 2026

Paula Zapperi: «No estamos en condiciones de tener márgenes de error»

15 abril, 2026

Avanza la construcción de los nuevos puentes del Canal Maldonado

15 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat