Ariel Suarez de IACA

El Gobierno nacional y provincial presentaron nuevas medidas restrictivas. Esto fue en el marco del crecimiento exponencial de contagios en el país. Bahía Blanca no fue la excepción.

 

Hablamos con Ariel Suarez, de IACA: “Ahora hay mayor tasa de positividad y más casos. Pero hay mucha gente que no se testea y da positiva por nexo epidemiológico. En Octubre la positividad era alta, del 30%. Acá siempre estuvo entre el 15 y el 20 inclusive sin picos. Hoy está en 45%”.

Ahora hay mayor tasa de positividad y más casos. Pero hay mucha gente que no se testea y da positiva por nexo epidemiológico”.

Suarez explicó que están evaluando la positividad notan que nunca estuvo el virus bajo control: “Estamos en alrededor de 500 testeos de bahía y el resto del país. 200 son locales entre los que tomamos nosotros y nos mandan”.

 

IACA es el único laboratorio en la ciudad que cuenta con secuenciador genómico para analizar si hay variantes del virus, entre otras: “Tenemos un secuenciador para detectar la proteína de la Spike donde se generan las variantes. Todavía no hemos detectado ninguna variante conocida en la ciudad. Ahora estamos organizando un estudio de seroprevalencia para medir la respuesta inmune, para saber si las personas no vacunadas tuvieron el virus”. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.