La mesa de Enlace se negó al pago de un bono a $60000 a trabajadores, peones de campos, a pesar de los niveles récord en cosecha. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se declararon en estado de alerta y movilización.
Hablamos con Ariel Piangatelli Secretario General de UATRE Seccional Bahía Blanca: “No quisieron negociar en absoluto, no hubo interés de llegar a un acuerdo. Aducen niveles económicos complicados, que no pueden tener más gastos. Siempre el ajuste es a los trabajadores.
El bono del año pasado pudo acordarse porque intervino el Estado».
Desde UATRE argumentan el pago del bono de fin de año tras los números record de cosecha a lo largo y ancho del país: «Cualquier número, estadística dicen que tuvieron cosecha récord. Somos trabajadores esenciales, y así lo reconocemos. Sabemos de la importancia de nuestra actividad, pusimos todo de nuestra parte. Hay un listado de empresarios de Bahía Blanca que tratan a sus trabajadores de forma indignante y después salen con su moralina a hablar de sindicalismo o de política».
Por último manifestaron que si no hay un acuerdo con las partes procederán al corte de rutas: “Esperamos que la situación se resuelva en estas horas, sino movilizaremos a los trabajadores, lamentablemente, porque siempre elegimos el camino del diálogo”.