Ariel Aguilar, subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones

El día de ayer se llevó adelante una nueva Ronda de Negocios en el puerto de nuestra ciudad. La misma contó con la participación de más de 400 empresas de Bahía Blanca y toda la región, y la presencia de autoridades políticas tanto de la ciudad como la Provincia de Buenos Aires. Marcaron que se trata de «una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales para el sector privado y permite difundir las distintas herramientas productivas y de financiamiento con las que cuenta el Estado bonaerense».

Uno de los participantes fue Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, manifestó en comunicación con Radio Urbana que «fue una buena jornada de trabajo en este contexto para las PyMEs bonaerenses. Fue la mejor del año y una de las mejores que hicimos, no es fácil movilizar tanta gente. Fueron empresas de 60 municipios, te permite vincularse, juntar proveedores. Es un equipo de trabajo muy bueno, un gran trabajo de Susbielles, Vigier, Godoy, Durán. Fue un éxito rotundo. El Estado tiene que estar para vincular y apoyar las iniciativas privadas».

«La macroeconomía está afectando a todo el sector productivo, con una intención del Gobierno nacional de apostar a un modelo que no incluye a las industrias. El empresario cae en un gran problema cuando cae el consumo de los distintos productos» Ariel Aguilar.

En este sentido, el funcionario agregó que «fue una reunión multisectorial muy amplia. Necesitamos muchas más PyMEs en las góndolas, vinculando supermercados con las industrias bonaerenses. Para eso sirven estas actividades. Es un programa muy federal que nos permite recorrer la Provincia y reunirnos con los dirigentes locales de cada Municipio. Una de cada cuatro empresas participantes logra concretar un negocio«.

Por último, Aguilar se refirió a la recesión económica a nivel nacional ocasionada por las políticas del Gobierno nacional: «En este contexto de industricidio se está debatiendo el modelo de país; si queremos industrias o el RIGI que solo favorece al capital extranjero. Sobre la mesa hay un país que quiere el Gobierno nacional, y otro que nosotros impulsamos con el Estado en un rol central. Queremos un Estado capaz de invertir en ciencia y tecnología para generar nuevos productos y abrir nuevos mercados».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.