Arde el conurbano: denuncian que hay intendentes que se llevan “hasta los cables”

“Se están llevando hasta los cables de las impresoras”, denuncian los colaboradores del intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, al momento de dimensionar la grave denuncia contra el cacique local Raúl Othacehé que dejará el poder este 10 de diciembre tras 24 años al frente de la gestión comunal. La situación se repite en otros distritos donde fueron desbancados conocidos barones del Conurbano. Sin embargo, también existen distritos donde se generan traspasos normales.

Merlo
La denuncia es taxativa: “Se llevan repuestos de los autos, bordeadoras, hasta los cables de impresoras… es un desguace de la estructura municipal”, afirmaron a Infonews fuentes del entorno del intendente kirchnerista electo, quien hoy denunció ante la Justicia de Morón que funcionarios del municipio tomaron 340 viviendas.

“Incrementaron 2600 empleados al municipio con una paritaria del 60 por ciento retroactivo a junio a pagar en diciembre, cuando ellos ya no estén”, enfatizan para dibujar la idea de que Othacehé deja una bomba de tiempo para complicar a Menéndez, su sucesor.

Malvinas Argentinas
El intendente electo Leonardo Nardini afirmó que los empleados municipales se llevan los juegos de las plazas y los materiales de los polideportivos. El jefe comunal saliente, Jesús Cariglino, gobernó durante 20 años Malvinas Argentinas. Nardini subrayó, en diálogo con Infonews, que el vaciamiento es de extrema gravedad.

Además, denunció que el concejo deliberante de esa localidad bonaerense votará hoy el pase a planta permanente de 3 mil empleados municipales y un aumento de sueldo de 150 por ciento. “Cariglino se comporta como un patrón de estancia”, sostuvo.

Quilmes
Martiniano Molina sorprendió por su elección en el distrito gobernado hace ocho años por Francisco “Barba” Gutiérrez. El reconocido chef comenzó un diálogo con quien le dará el mando y afirmó que notó buena predisposición. Sin embargo, reveló que recibió denuncias sobre posibles irregularidades: “Me están llegando datos de que se están llevando cosas, como máquinas, papeles, herramientas. Lo quiero hablar bien con él”, sostuvo en diálogo con CN23.

La Plata
El intendente saliente del FpV, Pablo Bruera, tuvo contacto con Julio Garro de Cambiemos y todo se encaminaba a una sucesión ordenada pero en los últimos días comenzaron denuncias por supuestos traslados de muebles en algunas dependencias.

Moreno
Lo mismo sucede en Moreno, donde hubo una fuerte interna entre el intendente electo de La Cámpora, Walter Festa, y el cacique Mariano West. Están terminando de tomar los datos sobre el estado municipal para realizar las presentaciones correspondientes.

Pilar
En Pilar la situación es mucho más favorable en el traspaso entre el kirchnerista Humberto Zúccaro, quien gobernó durante 12 años, y el dirigente de Cambiemos, Nicolás Ducoté. En diálogo con Infonews, sus voceros afirmaron que la actitud desde el primer momento fue de colaboración y que actualmente los equipos técnicos están trabajando en distintas áreas para conocer el estado patrimonial real del distrito.

“Estamos analizando el estado patrimonial y financiero de la Comuna, queremos saber cuál es el estado de caja, no conocemos la deuda total, pero es probable que sea la más significativa de la historia reciente de Pilar. Por eso estamos recorriendo cada dependencia para conocer el estado financiero de cada área”, dijo el Intendente electo.

Tres de Febrero
En Tres de Febrero, donde Hugo Curto dejará el poder tras 24 años, la situación también es normal. Según afirmó a este medio el intendente electo por Cambiemos, Diego Valenzuela, por ahora no tienen denuncias para realizar aunque el comienzo del trabajo para realizar el traspaso de mando es incipiente.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.