El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó este lunes que el Gobierno nacional pondrá en marcha «un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural», al tiempo que precisó que los «sectores más vulnerables» de la sociedad seguirán contando con este tipo de beneficio.
Aranguren fue el principal expositor de un encuentro organizado por Día del Petróleo que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, consignó Ámbito Financiero.
Además señaló que el Estado se mantendrá como accionista mayoritario en YPF y que se buscará afianzar su «rol de líder» en el mercado con un «manejo profesional y transparente».
«Mantendremos la composición accionaria en YPF mayoritariamente estatal y afianzaremos su rol de líder en el mercado local, con un manejo profesional y transparente», dijo Aranguren. En su exposición, el flamante ministro de Energía no se refirió a la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la compañía.
También anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de Ley «de incentivo para la exploración de área de riesgo off shore y no convencionales».
Aranguren realizó el anuncio durante el almuerzo del Día del Petróleo, celebrado en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, en el que adelantó, además, que se modificará el «decreto 1.277 del año 2012», de manera de reconocer a las provincias «como única autoridad de aplicación y concesión de explotación» de hidrocarburos.
Fuente: Infonews