Antonela Befani dermatologa

La dermatologa, Antonela Befani, recomienda evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, usar ropas de colores claros con mangas y colocarse cremas de protección solar cada 2 horas -al menos 30 minutos antes de exponerse al sol-.
“Cambió el paradigma de salud y aprendimos que el bronceado es una respuesta ante la agresión que recibió la piel por el sol”

Es fundamental tener siempre presente los cuidados frente a la exposición de los rayos ultravioletas (UV) considerados altamente perjudiciales.
“La exposición al sol es cada vez más riesgosa, por lo que es fundamental saber cómo protegerse para prevenir el potencial daño”.
Hace hincapié en la importancia de proteger la piel, “año a año, la dosis de rayos ultravioletas se va sumando, lo cual puede provocar daños a largo plazo. Aunque estéticamente luzca bien, el bronceado de la piel no es signo de salud. Por el contrario, indica daño de la piel, por lo que no se aconseja buscar estar bronceado para verse mejor”.

Campaña de prevención contra el cáncer de piel
“En este marco se controlarán los lunares y se brindará información sobre los daños que puede causar el sol y las maneras de prevenir el cáncer de piel”.

La campaña se realiza de 8.00 hs a 12:00 hs:
19 y 22 de noviembre en Consultorios Externos de dermatología del Hospital Municipal (Bravard 15, 1er piso)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.