Ante una propuesta provincial deficiente…

Los gremios docentes ratificaron el paro de 48hs para el 6 y 7 de marzo, luego de rechazar la oferta insuficiente de mejora salarial, que propuso el gobierno provincial.

El acuerdo propuesto por las autoridades provinciales contempló un aumento anual de $2000 para aquellos docentes que tengan mayor antigüedad. Gabriela Delfino, secretaria general de SUTEBA, dialogó en Ballotage y aclaró que el ofrecimiento no es ni por lejos superador a lo que ya le habían ofrecido. “Ningún docente escapa a dar clases. Nosotros consideramos que los chicos tienen que estar en la escuela pero en qué condiciones y para qué tienen que estar es la discusión”, declaró la gremialista.

También adhieren al paro los educadores enrolados en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur(ADUNS). No solo apoyarán y acompañarán la medida de fuerza provincial, sino que tampoco tienen respuestas por parte del Estado. Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, dialogó con Radio Urbana, y cargó contra la medida de “voluntariado docente”: “Persiguen desprestigiar la labor docente, despreciarla, enfrentarnos a la sociedad en ésto de que cualquiera puede ser docente”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.