Aníbal: “Nisman y Stiuso formaban parte de una confabulación”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman y el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, formaban parte de una “confabulación” para demostrar que trabajaban “denodadamente” en la investigación del atentado a la AMIA pero, según su criterio, en realidad no lo hacían.

“Hay algunos que creen que la muerte santifica, yo no. Yo no le deseo mal a nadie, pero (Nisman) formaba parte de esta confabulación”, afirmó Fernández ante la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, y se preguntó: “¿Un fiscal de la Nación no sabe que está firmando una nota que sabe que no existe y que no va a llegar porque es partener de Stiuso?”.

Stiuso, citado para dar explicaciones

El ex agente de Inteligencia fue citado para las 11 de hoy ante las autoridades de la SI para explicar supuestas “conductas dilatorias e irregulares” en su accionar en la investigación de la causa AMIA. La citación fue realizada por el actual titular del organismo, Oscar Parrilli.

Parrilli explicó que en 2005 el fiscal Alberto Nisman y el entonces fiscal (Marcelo Martínez) Burgos remitieron a Stiuso “entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento”. Sin embargo, el ex director de Operaciones Judiciales “respondía que continuaban las tareas” hecho que nunca se concluyó en una actitud que Parrilli calificó como “dilatoria e irregular”.

“Al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación”, dijo Parrilli, y que tampoco “se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.