Aníbal comparó acuerdo Ucr-PRO con la Alianza: “Es un experimento con gente sin formación al frente”

El funcionario dijo que “pone en riesgo 160 o 170 años de construcción política”, y sostuvo que se trata de “un experimento de mala factura, y sobre todo con gente sin formación al frente”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó este lunes el acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO con la Alianza de 1999, y dijo que se trata de “un experimento de mala factura, y sobre todo con gente sin formación al frente”.

“Como dice (el fallecido poeta Enrique) Cadícamo, la historia vuelve a repetirse, y aparece una nueva alianza con un objetivo electoral, pero sin contenido político”, señaló.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario dijo que el acuerdo “pone en riesgo 160 o 170 años de construcción política”, y sostuvo que se trata de “un experimento de mala factura, y sobre todo con gente sin formación al frente”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que la alianza entre la UCR y el PRO de cara a las elecciones presidenciales de octubre es “una muestra de la derecha espantosa”.

“No voy a renegar de la vocación frentista, yo aprendí a ser frentista con Juan Perón”, dijo el funcionario y agregó que en los frentes que hizo el peronismo durante su historia “había gente de todo los colores, porque era imperioso que se formara esa coalición”.

Agregó que en esas coaliciones “la gente tenía la misma vocación y el mismo pensamiento en beneficio del que menos tiene”, y contrapuso con lo que en su opinión sucede hoy con el acuerdo decidido el fin de semana por los radicales reunidos en congreso en Gualeguaychú, al afirmar que allí veía “todo lo contrario”.

“Sabemos lo que piensa (Ernesto) Sanz de la Asignación (Universal) por Hijo, conocemos lo que ha hecho (Mauricio) Macri con el subte, con la Ucep, crearon una oficina que cagaba a palos a gente”.

“Esta es la visión que tiene esta derecha espantosa que le están mostrando a los argentinos”, resumió Fernández.

Fuente: El destape web

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.