Andrés Siebenhar de la Asociación Sindical de Trabajadores Mensajeros y Cadetes

Los trabajadores de deliverys denuncian que la emergencia sanitaria profundizó las condiciones de precarización. El rubro está dentro de los exceptuados del aislamiento obligatorio. Hablamos con Andrés Siebenhar, responsable local de la Asociación Sindical de Trabajadores Mensajeros y Cadetes (ASTRAMyC): “El trabajo ha levantado, pero es un sector muy precarizado, por más que el gobierno nos decrete servicio esencial las patronales gastronómicas no reconocen a los trabajadores en su totalidad”

Debido al incremento de trabajo a partir del establecimiento de la cuarentena obligatoria, el Municipio de Bahía Blanca elaboró y dio a conocer un instructivo con recomendaciones preventivas ante el avance del coronavirus
“Desde el municipio acordaron un protocolo de seguridad e higiene, pero es muy difícil el control”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Mensajeros y Cadetes en Bahía Blanca, Andrés Siebenhar.
“Nosotros queremos que se controle el protocolo y que se exija al ministerio que regularice nuestra situación”

A pesar de haberse convertido en un medio clave para realizar compras y concretar envíos una vez instalado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sus trabajadores denuncian que las condiciones de precarización se han agudizado, al tiempo que no cuentan con los elementos de seguridad e higiene necesarios para enfrentar los riesgos de la pandemia de coronavirus.
“Nosotros veníamos denunciando, los compañeros contaron que no dan alcohol en gel o barbijos y los tenían que comprar ellos, al igual que la nafta o la ropa. Le exigimos a las patronales el aprovisionamiento de elementos de higiene”
Por ultimo, explica que “no fuimos convocados para el sistema de comercio on-line, nos llegó la información que los negocios se van a manejar con Rappi, Pedidos Ya o Glovo”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.