Andrés Meiller economista del CREEBBA

En Bahía Blanca la tasa de informalidad alcanzó al cierre del segundo trimestre de 2019 el 31% (lo que equivale a aproximadamente 31.700 personas), mientras que la tasa de precariedad se ubicó en 38% (aproximadamente 51.600
individuos). Hablamos con el economista, Andrés Meiller sobre el informe realizado por el CREEBA.

El informe surge a partir de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH) “Es un porcentaje que viene creciendo y eso implica deficiencia en el mercado laboral generando que las nuevas ofertas de trabajo sean de mala calidad”.

En octubre la Canasta Básica Total aumentó un 3,6 % en Bahía Blanca y una familia tipo (de 4 personas) necesitó $ 36.452 para cubrir las necesidades básicos, según el CREEBBA.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno no conseguio los resultados que esperaban en materia de pobreza e inflación, y subrayó “Esta casa que tiene una peor fachada, pero mejores cimientos”.

“En los últimos dos años los resultados son muy malos en términos de estancamientos, nosotros vemos que las condiciones de bases están deterioradas y no se puede ir más abajo”, opinó el economista Andrés Meiller.
“No hemos registrado mejoras del salario real este año. Por el contrario, el salario va por detrás de los precios.”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.