Andrés Kloster, cofundador de Agencia Eleven, habló con Total Normalidad sobre su agencia especializada en SEO que cofundó junto a Guido Mazzei. La agencia de origen bahiense brinda servicios a clientes de todo el mundo y se enfoca en optimizar sus sitios web para que tengan un mejor rendimiento en los motores de búsqueda.
Kloster contó que se acercó al mundo del search engine optimization por pura curiosidad y de a poco fue aprendiendo todo lo necesario para crear su propio sitio web y lograr monetizarlo “Fundar la empresa fue la consecuencia de algo que empezó mucho antes. En el año 2008, yo tenía 14 años y empecé a investigar cómo hacer mis propios sitios web”. Así fue cómo empezó a investigar qué era un dominio, un servidor, entre otros elementos. “Luego empecé a querer ganar dinero con esos sitios web”, comentó, “descubrí que si yo tenía anuncios en mis sitios web podía ganar plata”.
El joven bahiense explicó que Agencia Eleven es una empresa 100% remota y destacó los beneficios de la economía del conocimiento: “Es una industria que no requiere una gran inversión de capital inicial. La mayor parte de los costos son recursos humanos, no necesitás invertir en grandes maquinarias ni materia prima. Lo que genera que se puedan realizar emprendimientos sin mayor inversión. A diferencia de otras industrias se puede ofrecer el servicio a clientes de todo el mundo”.
Enfocate y trabajá mínimamente en tu marca personal, que al buscarte en Google aparezcan cosas positivas.